//

Aplicarán 350 vacunas a adultos mayores de 7 municipios de la región

Adulto mayor. (Foto: Especial)

En esta primera etapa el Gobierno Federal destinó 350 vacunas contra COVID-19 para adultos mayores en 7 municipios de la Región Sanitaria VII. La aplicación comenzará este martes en El Grullo, Cihuatlán, El Limón y Tonaya.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de febrero de 2021. (Letra Fría) El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 comenzará este martes en siete de los 19 municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII, con el objetivo de inmunizar a los adultos mayores de zonas rurales con alta marginación, según anunciaron autoridades federales y estatales. En esta primera etapa destinarán 350 vacunas.

La aplicación comenzará este martes a las 08:00 a.m. en El Grullo, Cihuatlán, El Limón y Tonaya, informó a Letra Fría el Delegado Regional de los Programas del Bienestar en esta región, Marco Tulio Rosas Romero.

En los siete municipios de la Jurisdicción VII las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera:

  • Atengo: 11
  • Cihuatlán: 22
  • El Grullo: 37
  • El Limón: 54
  • Ejutla: 34
  • Tonaya: 102
  • Tenamaxtlán: 90

En todo Jalisco serán distribuidos 58 mil 690 bilógicos en 23 municipios de seis regiones sanitarias, por lo que se instalarán 29 centros -en cada región sanitaria- para vacunar a personas mayores de 60 años.

De acuerdo con información oficial, el traslado y resguardo de las dosis estará a cargo de elementos de la SEDENA (102 Batallón de Infantería) y posteriormente serán aplicadas a partir de las 8:00 horas del martes por personal de salud capacitado.

La madrugada de este domingo, México recibió 870 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca, procedentes  del Instituto Serum de la India, y, de esas anoche llegaron 58 mil 690 mil dosis a Jalisco.

Hasta el momento se desconocen los puntos de vacunación en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta