Cihuatlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Cihuatlán en la sesión ordinaria de cabildo número 14, aprobó dos millones de pesos, uno para apoyos sociales a través de despensas y otro más para escuelas, dio a conocer el presidente municipal, Polo Pelayo a través de sus redes sociales.
Los apoyos de las despensas están dirigidos a mujeres madres solteras, viudas y adultas mayores, aunque en breve a través de la página del gobierno municipal y de la Dirección de Desarrollo Social compartirán las reglas de operación para la entrega de estos apoyos.
De la misma forma ocurrirá con los apoyos para las escuelas, la autoridad dará a conocer a los directivos las reglas de operación a través de las cuales entregarán esta ayuda a los distintos planteles escolares.
Aunque reconocieron que un millón de pesos es un presupuesto corto para abarcar las necesidades de las 65 escuelas que hay en el municipio, la idea es que este primer presupuesto sea el comienzo de un programa a través del cual puedan asignar más recursos posteriormente.