Autlán de Navarro, Jalisco.- Este martes 17 de diciembre, el gobierno municipal de Autlán en colaboración con corporaciones a nivel estatal y federal, así como organizaciones como la Cruz Roja Mexicana delegación Autlán, arrancó el operativo vacacional “Guadalupe – Reyes”.
Para las labores de prevención y protección de quienes transitan por los accesos del municipio, trabajarán en coordinación varias dependencias, entre ellas: Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial de Autlán, Coordinación Gestión de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Autlán, Protección Civil del Gobierno del Estado, Cruz Roja Delegación Autlán y Guardia Nacional División Carreteras.
A partir de este martes 17 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, que es el período en que transitan por estas vías carreteras, tanto personas de Autlán que van a municipios aledaños, como vacacionistas, las corporaciones viales y de seguridad trabajarán para apoyar y salvaguardar a quienes transitan por estas vías (Carretera Federal 80 y las estatales, 502 y 556).
Una vez que simbólicamente las autoridades dieron el banderazo de salida, la mañana de este martes, vehículos de las corporaciones participantes del operativo hicieron un recorrido por las principales calles del municipio.
El presidente municipal, Gustavo Robles Martínez en su intervención destacó la colaboración en conjunto de las dependencias.
“Se genera una coordinación seria, una coordinación que vendrá a garantizar esa atención, ayuda, apoyo para todas las personas de Autlán, para todas las personas de la región y personas que transiten por nuestras carreteras”, precisó el alcalde.
Hizo un llamado a las y los autlenses a fomentar la prevención desde sus hogares, para que estos eventos familiares decembrinos sean una celebración sana, donde se eviten riesgos tomando todas las precauciones necesarias.