Autlán de Navarro, Jalisco.- A partir de este martes 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, autoridades municipales, estatales y federales pusieron en marcha en el municipio de Autlán, el Operativo Guadalupe- Reyes, para apoyo de la ciudadanía autlense y los vacacionistas que visiten o pasen por este municipio.
En el operativo general que estará vigente durante 25 días participan por parte del municipio, la coordinación de protección civil, seguridad pública y movilidad, la comisaría de seguridad pública, la Cruz Roja; a nivel estatal, la policía vial del Estado y apoyo de Protección Civil y a nivel federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Como parte del operativo se instaló un Puesto de control y atención de información sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada a La Limita.
En este puesto estarán presentes personal de movilidad del estado, protección civil municipal, comisaría de seguridad pública y la coordinación de seguridad y movilidad municipal.
Conducir con responsabilidad
La intención es brindar información a todas las personas de Autlán y turistas que transiten por la zona; atención para quienes en determinado momento se sientan mal o cansados. Será un punto de primeros auxilios y en caso de ser necesario se canalizarán las personas a algún hospital o centro de salud.
El puesto contará también con algo de equipo, como: compresor de aire fijo para checar las llantas, tirones para remolcar vehículos y cables para pasar corriente, que son algunos de los servicios prioritarios para atender de manera inmediata.
La ubicación del puesto es estratégica pues está cerca de las carreteras estatales y también de la zona de bares y antros del municipio de Autlán.
En cuanto a la ciudadanía local, la recomendación de las autoridades es que en estos tiempos de fiesta eviten conducir en estado de ebriedad; para aquellas personas que sí lo hagan en este puesto de control podrán dejar su vehículo en resguardo y el personal de las dependencias llevará a los particulares a sus casas y podrán pasar por su automóvil al día siguiente.