(Foto: Diana Borbón)

Arranca Operativo Vacacional “Invierno 2019”

en Seguridad

La Policía Federal cuenta con un estado de fuerza de 8 elementos y 8 patrullas; ellos aplicarán cinco operativos: “Retención Infantil”, “Cinturón”, “Velocidad”, “Carrusel” y “Pasajero Seguro” revisando autobuses, pasajeros y conductores.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Con la participación de ocho instituciones, la Policía Federal Estación Autlán puso en marcha el Operativo Vacacional “Invierno 2019” que terminará el 7 de enero del 2020.

El banderazo de arranque se llevó a cabo esta mañana a las 10:00 horas en el periférico de Autlán de Navarro, frente a las instalaciones de la Policía Federal.

El Inspector Germán Valenzuela Quiñones, titular de la Policía Federal Estación Autlán, dijo que este operativo especial será aplicado a lo largo de 183 kilómetros de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, desde el kilómetro 33+500 (Cocula), hasta el kilómetro 217 (La Huerta).

“(El objetivo es) disminuir los incidentes en menos muertos, menos lesionados y disminuir el índice de accidentes”, respondió a pregunta expresa de la reportera.

La Policía Federal cuenta con un estado de fuerza de 8 elementos y 8 patrullas; ellos aplicarán cinco operativos: “Retención Infantil”, “Cinturón”, “Velocidad”, “Carrusel” y “Pasajero Seguro” revisando autobuses, pasajeros y conductores.

En este Operativo Vacacional “Invierno 2019” también participa la Guardia Nacional, el 102° Batallón de Infantería de la Sedena, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco Base Regional El Grullo, la Secretaría de Movilidad Delegación Autlán, la Comisaría Municipal de Seguridad Pública,
Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán y Grúas Huitrón.

Valenzuela Quiñones recomienda a los conductores respetar las señales y manejar con precaución:

“Siempre revisen su vehículo antes de salir de carretera y a respetar todas las señales que hay en carretera. Es mejor porque cuidan su vida y la de los demás. La velocidad es la que más deben de cuidar, no rebasar en curva, no rebasar en pendientes ascendentes y no rebasar en línea continua”, subrayó.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio