Autlán de Navarro, Jalisco.- La Coordinación Integral de Riegos Protección Civil y Bomberos de Autlán informó sobre los niveles de los arroyos y vados. La dependencia señaló que ambos representan riesgo para la circulación, por lo tanto, recomiendan a la población actuar con cautela.
Debido a las lluvias constantes derivadas del paso del Huracán Simón Categoría 4, el gobierno municipal compartió la mañana de este domingo 11 de octubre, un reporte actualizado de la condición de los arroyos y vados del municipio.
Estos son los niveles que mantienen los vados y arroyos de la cabecera municipal de Autlán:
- Vado Aurrera – Leandro Valle: 12%
- Vado Javier Mina – Camichines: 12%
- Vado EPRA – Av. Universidad: 10%
- Vado Casa de Piedra: 10%
- Arroyo El Cangrejo: 15%
- Arroyo El Coajinque: 10%
- Arroyo El Cristiano: 5%
- Arroyo El Cajete: 5%
Debido a lo impredecible que pueden ser las lluvias recomiendan a la población tener precaución porque de un momento a otro podría cambiar la situación, dependiendo de la intensidad de las lluvias en la parte alta de la cuenca.
La instrucción sigue siendo permanecer lo más posible bajo resguardo y evitar en la medida de lo posible cruzar vados y arroyos.
Las previsiones actualizadas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevén lluvias superiores a 250 milímetros en la costa de Jalisco que abarca los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.





