/

Asesinan a Fray Mando Bautista; era representante de la comunidad LGBT

(Foto: Cortesía)

Fray Mando Bautista fue asesinada a la edad de 41 años de edad en Manzanillo, Colima. Su asesinato ocurrió este lunes en la gasolinera “El Pacífico”, ubicada en la localidad de Tapeixtles. Su asesinato ha conmocionado e indignado a la población de la Costa Sur de Jalisco, en donde fue representante y defensor de la comunidad LGBT. La población exige justicia.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de julio de 2021. (Letra Fría) Fray Mando Bautista fue asesinada a la edad de 41 años de edad en Manzanillo, Colima. Su asesinato ocurrió este lunes en la gasolinera “El Pacífico”, ubicada en la localidad de Tapeixtles. De acuerdo a la información emitida por las autoridades locales, sujetos armados que viajaban en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y después huyeron. Fray falleció en el lugar de la agresión.

El asesinato de Fray Mando ha conmocionado e indignado a la población de la Costa Sur de Jalisco, en donde fue representante y defensor de la comunidad LGBT. Impulsó los certámenes de belleza en la región y ganó varios títulos, entre ellos el Miss Gay Autlán y Miss Gay Costa Sur.

Fray Mando también destacó en el mundo del espectáculo. Era artista. En sus shows imitaba a la cantante Marisela y también a Marilyn Monroe, sus actuaciones que le hicieron ganar los apodos de “La Dama de Hierro” y “Marilyn”, como era conocida en la región. También fue estilista profesional.

En la región Fray destacó por defender los derechos de los miembros de la comunidad LGBT, tejiendo lazos de apoyo para sus compañeros y compañeras. Era originario de Autlán de Navarro, Jalisco y desde hace tiempo radicaba en el vecino estado de Colima.

Su asesinato es investigado por la Fiscalía del Estado de Colima y la población exige el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta