Desde antes, sabíamos que esta noche llevaba dedicatoria especial para nuestro gran amigo Marcelino Mora, que se adjudicaba 20 años en este negocio de crear fantásticos certámenes de belleza dirigidos a nuestra comunidad diversa.
Qué mejor manera que con un 3 en 1, premiar a las chicas de cuerpos diversos con una línea XL, a los chicos que por primera vez esta organización los incluye, y a las tradicionalmente muñecas acuerpaditas, que sus figuras se acerquen a las estipuladas por Miss Universo.
La reina Nuestra Belleza Gay Jalisco fue la participante de José María Morelos, municipio de Tomatlán, el ganador del Mr. Gay fue el concursante de Autlán y en la etapa XL se registró un empate entre la reina de Cocula y la de Casimiro Castillo.
No terminaría de contarles todos los atributos y la belleza de estxs ganadorxs, pero a mi juicio estuvieron bien elegidos por el jurado calificador, conformado por personalidades de gran sabiduría en estos menesteres, por mencionar algunxs Jackye Arteaga, Lucha, Renata, Noelia, Rika, Victoria entre otrxs.
(Me vi muy ajetreada en el evento y les voy a deber los nombres de los ganadores para una futura columna dedicada a ellxs).
Los shows a cargo de la diva de divas, “Diva Daniela” que además conduce, Pierre de Tuxpan dándolo todo como siempre un deleite y un derroche de talento. Nos acompañaron chicas Drag de Puerto Vallarta que manejaban a la perfección las acrobacias y una de ellas hizo gala del manejo de fuego, se lucieron.
Además, les agradezco que nos permitieran compartir el escenario a su servidora y mi amiga Angie Betancourt, que presentamos un número con mucho cariño para ser parte de esta celebración.
El momento que nos tuvo de pie a los asistentes, fue el merecido espacio dedicado a Marcelino Mora y sus 20 años de historia como líder en la organización de este tipo de certámenes, se reprodujo un video y se brindaron palabras. Por supuesto, él cerro con agradecimientos a todo el público.
En el transcurso de esta semana se vendrá una lluvia de contenido del evento, por lo pronto les comparto un resumen que nos regaló mi amigo personal Sergio Mares.