Por: Alianza de Medios | Amapola Periodismo
Esta tarde hombres armados atacaron a balazos el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, donde se supo que las autoridades municipales, incluido el alcalde Conrado Mendoza Almeda, sostenían una reunión. A la par, otro grupo armado baleó la casa de su padre, Juan Mendoza.
Ambos ataques habrían dejado unas 25 víctimas, la mayoría servidores públicos, entre ellos el alcalde, además de su padre, de acuerdo con fuentes de la región de Tierra Caliente, a la cual pertenece el municipio.
Esas versiones indican que alrededor de la 13:30 horas, un par de camionetas con hombres armados llegaron al ayuntamiento y lo balearon. Dentro del inmueble estaba el alcalde y funcionarios. Esta tarde circula una fotografía donde se aprecia la fachada del ayuntamiento agujerada.
Las víctimas serían funcionarios municipales, desde policías, directores hasta el alcalde. Al mismo tiempo, se supo por mismas fuentes desde la región, que atacaron la casa del propio alcalde y la de su padre, quien también fue presidente municipal de San Miguel Totolapan. Lo asesinaron.
Mendoza Almeda era militante del PRD, mismo partido que lo postuló para el cargo. Hasta ahora las autoridades no han informado de manera institucional estos hechos, pero se supo que los miembros de la dirigencia estatal del PRD convocaron a reunión de manera urgente.
Este trabajo pertenece a Amapola Periodismo, puedes leer el original en su página web.