Enrique Alfaro en su gira al interior del Estado (Foto: gobierno de Jalisco).

Atengo, Tenamaxtlán y Chiquilistlán recibirán 250 mdp del gobierno del Estado

en Región

El gobernador Enrique Alfaro acudió a Atengo, Tenamaxtlán y Chiquilistlán para reunirse con ciudadanos y autoridades municipales, a quienes les aseguró que las cosas en el gobierno van por buen camino, y prometió invertiría más de 250 millones de pesos en obras públicas.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de diciembre del 2019. (Letra Fría) Como parte de la gira de trabajo que realizó por seis municipios del interior del Estado, el gobernador Enrique Alfaro acudió a Atengo, Tenamaxtlán y Chiquilistlán para reunirse con ciudadanos y autoridades municipales, a quienes les aseguró que las cosas en el gobierno van por buen camino y prometió que invertiría en total más de 250 millones de pesos.

En cuanto a las obras para el municipio de Atengo, detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Público se invertirán 14 millones de pesos en la rehabilitación de dos escuelas: la Escuela Primaria Urbana Manuel López Cotilla, ubicada en la cabecera municipal (las acciones que se llevan a cabo son la construcción de lonaria, sustitución de puertas y ventanas, rehabilitación de pisos, baños, red eléctrica e hidrosanitaria, entre otras) y la escuela Primaria Urbana 663, ubicada en la localidad de Soyatlán del Oro, en la que se construirá un domo en el patio cívico. Ambas obras están en proceso.

“Venimos a decirle a la presidenta municipal que entendemos que es una gobernante que sabe que los colores y los partidos son temas que ya quedaron atrás. Atengo tiene una buena presidenta municipal, una mujer honesta, trabajadora, que va a contar siempre con mi respaldo para no fallarle a su gente”, comentó el gobernador.

En Tenamaxtlán, el equipo de gobierno llegó a la obra que se lleva a cabo en el Tecnológico Superior de México, ubicado en la cabecera municipal. El plan de obras contempla una inversión de 85 millones de pesos, además de etiquetar en el mismo presupuesto la rehabilitación de la plaza principal, ubicada en la localidad de Juanacatlán; a la fecha se reporta un avance del 10 por ciento. En infraestructura vial y carretera, a partir del 9 de diciembre la SIOP comenzará con la construcción de empedrado ahogado en concreto, red de drenaje y agua potable en la calle Zaragoza.

“La construcción de la carretera que viene desde Atengo y que llega hasta Tecolotlán va a tener una inversión de 78 millones de pesos porque no vamos a hacer bacheo, vamos a reconstruir la carretera, la vamos a dejar para que dure muchos años y sea una obra completa, integral”, aseguró.

Como parte del plan carretero 2019-2024, Alfaro anunció trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera de Tenamaxtlán-La Cofradía, el subtramo carretera estatal 529 del Entronque Carretera 535 La Cofradía–Atengo, así como en la carretera Tecolotlán-Tenamaxtlán-Entronque Carretera 535-Cofradía de Lepe. El primer frente arrancó el pasado miércoles 4 de diciembre, mientras que el segundo ya está en proceso. Por otra parte, el gobernador también se comprometió a traer apoyo al CBTa 299 el próximo año.

En Chiquilistlán, el gobernante acudió a anunciar las obras que se llevan a cabo en el municipio:

“Cumplí mi palabra (de regresar), no les voy a fallar, yo estoy muy agradecido con este municipio porque siempre me han apoyado, yo no sería gobernador si no fuera por el apoyo de ustedes. Sé lo que representa tener su confianza, sé que hay una gran esperanza en que hagamos las cosas bien, vamos a apretar el ritmo, vamos a seguir cumpliendo con todos los municipios del Estado”, destacó Alfaro Ramírez.

Añadió que, en obra pública, la SIOP destinará 68 millones de pesos para la rehabilitación de la de rehabilitación en la escuela Secundaria Técnica No. 130 (sustitución de teja, pisos, puertas y ventanas, rehabilitación de red eléctrica, resane de muros y construcción de lonaria), la rehabilitación del Centro de Salud de Chiquilistlán a partir de este miércoles (obras de impermeabilización de azotea, construcción de banquetas, pintura interior y exterior, reparación de enjarres, construcción de bardeo perimetral, sustitución de pisos, accesibilidad y rehabilitación de cerca perimetral), la pavimentación con empedrado de la calle Prolongación Tepeyac, donde también se rehabilita la red hidráulica y de drenaje, y el tramo carretero Chiquilistlán-Tapalpa.

Además, se destinarán 700 mil pesos de manera adicional al Centro de Salud de Chiquilistlán para contratar personal médico y se entregará un camión recolector de basura y una ambulancia que fortalezca la atención a emergencias y traslados de pacientes a comunidades.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio