Nora deja daños en alrededor de 60 viviendas en La Huerta

Daños en una vivienda de La Huerta, por la inundación causada por el huracán "Nora". (Foto: Cortesía)

La jefa de la Unidad Municipal de Protección Civil de La Huerta, Perla Gardenia Sánchez Galarza, informó que las lluvias ocasionadas por el huracán Nora y el desbordamiento de ríos en la Costa Sur provocó daños en alrededor de 60 viviendas en la cabecera municipal.

Por: Jasmin Hurtado

La Huerta, Jalisco. 04 de septiembre de 2021. (Letra Fría) Las lluvias ocasionadas por el huracán Nora y el desbordamiento del río Aguacate y el río Purificación ocasionaron daños en cerca de 60 viviendas, caminos y puentes de la cabecera municipal de la Huerta, Aguacatita, Tecuestitan y el camino que dirige hacia la comunidad de La Mesa.

La jefa de la Unidad Municipal de Protección Civil de La Huerta, Perla Gardenia Sánchez Galarza, destacó que el huracán Nora afectó a 21 rancherías de la cabecera municipal, sin embargo, continúan con el censo para ayudar a las personas damnificadas. Por el momento (al viernes 03 de septiembre 08:00 p.m.) no hay acceso en la comunidad de Los Árboles, debido al incremento del río Purificación el cual impide el paso. Se desconocen daños en la localidad.

“Afortunadamente ya nos estamos recuperando, en este momento estamos realizando el censo para ayudar a las viviendas afectadas. Únicamente ahorita estamos haciendo el censo para apoyar a las personas con enseres como refrigeradores, camas, lavadoras, colchones”, afirmó Perla Sánchez.  

Sánchez dijo a Letra fría que hay algunas familias que necesitan ropa, además de enseres domésticos. El sistema DIF La Huerta y DIF Casimiro Castillo habilitaron las oficinas de Seguridad Alimentaria como centro de acopio en donde se estarán recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y artículos de higiene personal.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta