Autlán celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con estas acciones, Autlán busca involucrar a la ciudadanía para crear conciencia de que el medio ambiente es una responsabilidad conjunta entre la autoridad y las personas.

Foto: Gobierno Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente este pasado 5 de junio, el gobierno municipal de Autlán donó arboles a la ciudadanía, hicieron una acción simbólica de plantar árboles en la zona urbana y realizaron una edición especial del Tianguis Agroecológico Regional.

Las actividades iniciaron el miércoles por la mañana con la colocación de árboles en la zona urbana, específicamente sobre la calle Hidalgo -frente a la catedral- con el apoyo de los niños del Instituto Autlense, con lo cual se fomenta el cuidado de la vegetación urbana desde temprana edad, así como crear más espacios frescos para quienes transitan por ahí todos los días.

Anuncios

APYSA

A la par de esta actividad, arrancaron el Tianguis Agroecológico Regional Autlán que estaba programado para instalarse desde las 9 de la mañana, en el jardín Hidalgo, en este espacio las y los productores de insumos orgánicos, ecológicos y artesanales tanto de Autlán como de los municipios de alrededor ofrecieron sus productos.

Y finalmente a las 10:30 de la mañana en la Presidencia municipal entregaron en total 500 árboles frutales y ornamentales a personas que se comprometieron a cuidarlos y se otorgó uno por familia, con el fin de que más personas pudieran tener acceso.

Anuncios

Gallery

Con estas acciones, Autlán busca involucrar a la ciudadanía para crear conciencia de que el medio ambiente es una responsabilidad conjunta entre autoridad y las personas de a pie, cada acción tiene una repercusión benéfica o perjudicial en el entorno.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad