Autlán confirma ocho fallecidos y seis desaparecidos por desborde de El Cangrejo

El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez actualizó la cifra a ocho personas fallecidas (dos identificadas) y seis reportadas como desaparecidas. A las 13:10 horas de este lunes, el Consejo realizó la declaratoria de emergencia del municipio, debido a esta situación.

Foto: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco.- Durante la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Emergencia y Consejo  Municipal de Protección Civil, el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez actualizó la cifra a ocho personas fallecidas (dos identificadas) y seis reportadas como desaparecidas.

A las 13:10 horas de este lunes, el Consejo realizó la declaratoria de emergencia del municipio, debido a esta situación. 

Anuncios

MEJORAVIT

Robles Martínez, mencionó que la causa del desbordamiento del arroyo El Cangrejo esta mañana, fue debido a dos tormentas que se sumaron anoche, lo que provocó al menos 200 milímetros de lluvia. Una lluvia considerada atípica.

La precipitación cayó sobre la zona afectada por un incendio ocurrido en junio pasado en San Juan Cacoma, que consumió mil hectáreas y la materia orgánica entró al afluente del arroyo El Cangrejo. Esto fue lo que provocó su desborde, de acuerdo con el alcalde. 

El agua, lodo y trozos de madera quemada que salieron del arroyo, también afectaron a la Avenida Independencia Nacional, la Escuela Secundaria Técnica número 7 y el Periférico Luis Donaldo Colosio.

Al momento, el estado de fuerza es de 107 elementos de diversas dependencias municipales y estatales, quienes se encuentran en las labores de búsqueda y rescate.

“Autlán se encuentra de luto”, dijo el presidente, quien señaló que su gobierno se solidariza con las familias afectadas.

MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad