Autlán cumple 23 días sin casos confirmados de Covid-19

El municipio de Autlán está en su punto más bajo de contagios por covid-19 en lo que va del año. Del 1 de enero al 11 de mayo, Autlán reportó mil 659 contagios positivos de la enfermedad, siendo el mes de enero el más complejo.

Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de mayo del 2022. (Letra Fría). El municipio de Autlán cumplió este 11 de mayo un total de 23 días sin registrar caso alguno confirmado de covid-19. Los reportes de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) indican que el último caso confirmado en el municipio inició síntomas el 18 de abril de este año.

Además, la información confirma que Autlán está en su punto más bajo de contagios en lo que va del año. Del 1 de enero al 11 de mayo, Autlán reportó mil 659 contagios positivos de la enfermedad. Siendo el mes de enero el más complejo.

Anuncios

La SSJ en su base de datos abiertos especifica que el 17 de enero Autlán reportó un total de 87 contagios que iniciaron síntomas ese día. Es la cifra más alta en todo lo que va de 2022.

Estos casos corresponden a la ola provocada por la variante ómicron que comenzó su descenso en el municipio el 24 de enero. A partir del 15 de marzo los contagios diarios no superaron los tres. Y, en abril, solo reportó Autlán cinco casos positivos.

Ómicron, con mayor impacto en Autlán, El Grullo y Ayutla

En lo que va de este año, son tres los municipios que mayor impacto tuvieron por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19. Se trata de Autlán, El Grullo y Ayutla.

En el caso de Autlán, del 1 de enero al 11 de mayo de este año, reportó mil 659 contagios, siendo el municipio de la Sierra de Amula con mayor cantidad de casos.

Es seguido de El Grullo que reportó un total de 490 contagios en el mismo lapso y, el tercer sitio lo tiene Ayutla, con 111 casos. Esto no quiere decir que el resto de municipios no reportó enfermos. Los 14 municipios de la región tuvieron casos confirmados.

Los que menos impacto tuvieron este año fueron Cuautla con dos, y Chiquilistlán con tres, el resto tuvo entre 20 y 56 confirmados. En total, la Sierra de Amula reportó dos mil 600 contagios entre el 1 de enero y el 11 de mayo.

Los últimos casos reportados en la base de datos y que corresponden a la región ocurrieron en El Grullo. Se trató de dos mujeres, la última enfermó el 3 de mayo y la penúltima, el 25 de abril.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad