Por: Lauro Rodríguez.
Autlán de Navarro, Jalisco.- Durante el mes de agosto, Autlán no generó empleos formales, por el contrario, fue de los municipios en el estado que más perdió.
El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), al analizar los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encontró que Autlán perdió empleos en agosto. De acuerdo con la información publicada, el municipio tuvo 250 menos plazas laborales formales.
De estas 150 son permanentes y cien, eventuales. Autlán estuvo en el cuarto lugar entre los municipios que más plazas perdieron. Antes estuvieron Guadalajara con 794 empleos perdidos, Zacoalco de Torres con 351 y Teuchitlán con 302.
Autlán cerró el mes de agosto de once mil 147 trabajadores formales, en julio eran once mil 397. En el municipio la gran mayoría pertenece al sector de la agricultura al contar con 4 mil 5 personas.
Después está el comercio, luego servicios sociales y comunales, servicios para empresas y hogar, industrias de la transformación, y construcción. En menor medida hay empleados formales en transportes y comunicaciones y en la industria eléctrica.
Además de Autlán, Tuxcacuesco tuvo 82 trabajadores formales menos y San Gabriel, 65 menos. Durante agosto, Tlaquepaque encabezó en creación de empleos formales nuevos. Ningún municipio de la región estuvo entre los 20 que más plazas crearon.
MV