Gobierno de Autlán iniciará combate y prevención de violencia contra la mujer

(Foto: Carmen Aggi)

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de julio de 2019. (Letra Fría).- El Ayuntamiento de Autlán dijo sí al combate de violencia contra las mujeres que trabajan en el  Gobierno Municipal. La aprobación surge luego de que el Congreso del Estado de Jalisco exhortara al municipio a tomar acciones para eliminar la violencia de género. 

Al respecto, la regidora de Equidad de Género, Veiruth Gama Soria, dijo durante la aprobación de dicha iniciativa que es lamentable que las regidoras de los municipios del estado de Jalisco formemos parte de las estadísticas de amenazas, calumnias, difamaciones y otro tipo de violencia al igual que otras mujeres por la simple condición de ser mujer, eso es reprobable.  En lo personal formo parte de las mujeres regidoras que me he sentido agredida por funcionarios públicos en esta administración.

Como parte de la prevención y combate a la violencia contra la mujer, firmarán este miércoles el Reglamento de Igualdad entre Hombre y Mujer, además de implementar campañas de concientización y un protocolo para que las mujeres en situación de violencia sepan cómo actuar.

Gama Soria mencionó, que este derecho debe ser accesible a toda mujer de la población y no exclusivo de trabajadoras del Gobierno Municipal:

Invito a mis compañeras regidoras a denunciar cualquier tipo de violencia que se llegara a suscitar y que esto incluya a todas las trabajadoras del gobierno y las mujeres de Autlán, que no sea derecho exclusivo de funcionarias públicas, sino que trascienda a todas las mujeres del estado y de México”.

La iniciativa fue aprobada por mayoría el pasado 19 de julio durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta