Autlán definirá en las próximas horas, las acciones que implementarán por botón de emergencia

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de octubre de 2020. (Letra Fría) Ante el anuncio que hizo esta mañana en rueda de prensa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la activación del botón de emergencia a partir de este viernes debido a la incidencia de casos de COVID-19 en la entidad, en Autlán de Navarro definirán en las próximas horas, qué acciones implementarán y qué restricciones habrá a partir de esta activación.

En entrevista a Letra Fría, el titular de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo que hasta las 11:00 horas de este miércoles, aún no han definido cuáles serán las acciones que implementarán a nivel municipal, pero adelantó que el protocolo será dado a conocer en el transcurso del día, después que sea aprobado por la autoridad municipal.

Dicho protocolo será propuesto y sometido a aprobación en una reunión que pretenden, se lleve a cabo en el transcurso del día con el gabinete municipal.

En este momento Arroyo Verástegui sostiene una reunión privada con el coordinador de los Consejos Municipales de Salud, médico Roberto Rangel Cobián, para trabajar en esta propuesta.

Arroyo Verástegui dijo que el objetivo principal que tienen trazado es homologar los criterios que anunció el gobernador del estado y aplicar en Autlán un operativo especial conjunto en el que participen diversas áreas, como Seguridad Pública, Protección Civil y Reglamentos.

Las decisiones que tomen serán anunciadas en las próximas horas.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta