Autlán de Navarro, Jalisco.- El gobierno municipal de Autlán, la mañana de este martes 10 de septiembre entregó vehículos oficiales, una patrulla, bicicletas, uniformes para elementos de la corporación de Seguridad Pública y un binomio canino K9 para los operativos.
En vísperas del cierre de la actual administración y en el marco de las fiestas patrias, el gobierno municipal entregó a la corporación de seguridad pública una patrulla destinada para la atención de las mujeres víctimas de violencia, gestionada con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).
Durante la sesión de cabildo, del primero de agosto, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la adquisición y posterior equipamiento de una camioneta pick up, para habilitarla como patrulla a disposición de la Unidad Policial de Mujeres Víctimas de Violencia que depende de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
También entregaron 9 bicicletas adquiridas con el apoyo del Consejo de Seguridad Pública del Estado, que estarán destinadas a los elementos integrados en el grupo Beta; uniformes completos para toda la corporación y un nuevo elemento canino, un perro raza bandog importado de Holanda, donado por la Cámara de Comercio y Servicios de Autlán.
Antes de incorporar al perro a las labores de la comisaría, recibió entrenamiento de la empresa Adcan de Colima, en guardia y ataque y está en proceso de aprender búsqueda y rescate.
Durante su intervención, el regidor Dagoberto Trujillo, de la comisión edilicia de Seguridad Pública, habló de algunos de los logros importantes de esta administración en materia de seguridad: homologación de salarios, bono del policía, uniformes dos veces por año, certificación de policías.
Además de la entrega para la corporación de seguridad pública, también asignaron 3 vehículos marca TIDA, destinados a diferentes áreas del municipio.
“En tiempos complicados, Autlán trabaja”, asegura Gustavo Robles
El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez durante su intervención mencionó que, aunque transcurren tiempos complicados, difíciles, de escasez por la transición de gobierno a nivel federal, estatal y municipal, Autlán sigue trabajando.
Como fortalezas en la corporación de seguridad pública, Robles Martínez destacó que el 98% de los más de 137 elementos de la corporación están acreditados y la dirección de Seguridad Pública cuenta con 4 unidades nuevas incorporadas durante esta administración, dijo el alcalde.
Finalmente agradeció el trabajo de las y los regidores para hacer posible reforzar el trabajo que realizan las y los policías municipales.