/

Reglamento de Policía y Buen Gobierno de La Huerta atenta contra la diversidad sexual y los derechos humanos

Foto: Gobierno de La Huerta

El Congreso del Estado de Jalisco hizo un señalamiento especial al municipio de La Huerta, para que considere reformar su reglamento a fin de eliminar conceptos, definiciones y disposiciones que consideren los actos homosexuales como faltas administrativas. 

Por: Darinka Rodríguez

La Huerta, Jalisco. 05 de marzo de 2021. (Letra Fría) El Congreso del Estado de Jalisco, a través del contenido del Acuerdo Legislativo número 1531-LXll-20, exhortó a los 125 municipios que conforman el estado a revisar sus reglamentos municipales para no caer en violaciones a derechos que afecten a la diversidad sexual, e hizo un señalamiento especial al municipio de La Huerta, para que considere reformar su reglamento a fin de eliminar conceptos, definiciones y disposiciones que consideren los actos homosexuales como faltas administrativas. 

Dicho municipio, perteneciente a la Región Costa Sur, aún considera las muestras públicas de diversidad sexual como una falta a la moral. En el capítulo IV, del REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO MUNICIPAL LA HUERTA, titulado “De las faltas a la moral, las buenas costumbres y los principios de nacionalidad”, en el artículo 31, apartado XIII, se indica textualmente:

Extracto del capítulo IV del Reglamento de Polícia y Buen Gobierno, de la Huerta, Jalisco.

El Acuerdo Legislativo número 1531-LXll-20, proclama que cualquier reglamento que contenga normas que atenten contra la diversidad sexual será considerado inconstitucional y en contra de los derechos humanos.

Además recomienda a los municipios a implementar campañas de cultura de paz, entendimiento, aceptación y respeto para la diversidad sexual. 

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta