Autlán, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que Autlán fue el municipio más afectado tras el paso del huracán Lidia por Jalisco. El mandatario estatal señaló que el mayor daño ocurrió en el Hospital Regional, pero afirmó que no generó complicaciones a los pacientes.
A quienes estaban en atención hospitalaria los trasladaron a otras unidades y trabajan actualmente en la recuperación del equipo médico. Todo lo provocó el desborde de dos arroyos, precisó.
“Donde hubo un mayor impacto curiosamente no fue en la costa sino en el municipio de Autlán con el desbordamiento de dos arroyos que generaron un problema particularmente del Hospital Regional. Ya se está haciendo ahorita la evaluación para poder garantizar la recuperación de todos los equipos del hospital. Pero no hubo ningún problema para las personas que estaban en hospital. Lo que se hizo en sus traslados salió muy bien”.
Enrique Alfaro Ramírez
Describió que el trabajo operativo lo coordina la Secretaría General de Gobierno y que los municipios costeros no tuvieron mayores daños. Reafirmó que el más afectado por Lidia fue Autlán.
“Vamos a tener nuestra maquinaria haciendo lo que nos toca pero en general podemos decir que se tuvo un resultado muy muy positivo y que afortunadamente Jalisco salió deliberado del paso del huracán”.
Enrique Alfaro Ramírez
A la par confirmó que hubo una muerte. Se trató de una persona de Pihuamo, en el sur de Jalisco, que intentó cruzar un arroyo crecido.