/

Autlán no completa el pago de aguinaldos, se endeudará por 5 mdp

(Foto: Esther Armenta)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Autlán de Navarro solicitará una deuda por 5 millones de pesos a la institución de banca múltiple BANSI, debido a que el Gobierno de Jalisco solo le autorizó 18 de los 22 millones de pesos que pidió como adelanto de participaciones. El municipio no tiene recursos para pagar los aguinaldos ni las primas vacacionales, tampoco tiene liquidez para cumplir con el pago de la primera y segunda quincena de diciembre a todos los funcionarios públicos.

Ante esta situación, los integrantes del Ayuntamiento de Autlán de Navarro fueron convocados a una sesión extraordinaria para el día de mañana viernes 04 de diciembre para que el pleno discuta y apruebe contratar dicha deuda.

El Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Moctezuma Magaña Robles, dirigió un oficio a los integrantes del pleno para solicitarles su autorización al crédito BANSI.

Autlán de Navarro solicitó, el 11 de noviembre mediante acuerdo de Ayuntamiento, 22 millones 087 mil 763 pesos como adelanto de participaciones al gobierno de Jalisco para pagar 17 millones 528 mil 790 pesos de los aguinaldos y primas vacacionales de 450 trabajadores; el resto del recurso, 4 millones 558 mil 973 pesos serían utilizados en el pago de nómina.

La Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco otorgó 18 de los 22 millones 087 mil 763 pesos que solicitó Autlán de Navarro como adelanto de participaciones. Al municipio le faltan 5 millones 087 mil 763 pesos.

La sesión extraordinaria en la que se discutirá esta nueva contratación de deuda para Autlán, está convocada para las 11:00 horas de este viernes.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta