(Foto: especial)

Autlán será sede del War Cage 8: combates de artes marciales mixtas en octágono

en Deportes

El evento contará con el invitado especial Polo “El Toro” Reyes, nacido en Mexicali y peleador profesional de la UFC, la liga más importante de artes marciales a nivel mundial.

Por: Arantxa Quintero y Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de septiembre de 2019 (Letra Fría) Este sábado 28 de septiembre, Autlán de Navarro vivirá el Kings Never Die: War Cage Fighters, un evento de artes marciales mixtas que celebrará ocho combates en octágono en el Auditorio Solidaridad a las 20:00 horas.

Alfredo Estrada, organizador de esta War Cage, explicó en entrevista para Letra Fría que este evento surgió en Tijuana, Baja California, donde espectáculos como este son bastante comunes. Sin embargo, al establecerse en Autlán de Navarro, se tuvo la idea de dar a conocer este deporte en la localidad:

“Por razones de la vida nos venimos para Autlán de Navarro e iniciamos con esto. El evento en Tijuana es algo muy normal, entonces cuando nosotros iniciamos con la idea aquí en Autlán la gente lo veía un poquito violento, por así decirlo; pero ahorita ya lo notan como lo que es, un deporte de contacto. Entonces surge con la idea de crear esa visión aquí en Autlán”.

Entre los peleadores que se enfrentarán este sábado, destaca la participación de cinco autlenses, cuatro de la academia MMA Palominos y uno de la academia Autlán MMA, que son las dos academias de artes marciales mixtas en el municipio. También participarán combatientes de Puerto Vallarta, Nayarit, Guadalajara y Manzanillo.

Como invitado especial se contará con la presencia del nacido en Mexicali, Baja California, Polo “El Toro” Reyes, peleador de laUltimate Fighting Championship (UFC), la liga más importante de artes marciales a nivel mundial. Así lo explicó Alfredo Estrada:

“Por primera vez aquí en Autlán tendremos a Polo Reyes, él es nacido en Mexicali, Baja California, pero todo el tiempo ha practicado y ha estado en Tepic, Nayarit. Ahí tiene una escuela, es peleador de UFC, que es la liga más grande de artes marciales mixtas a nivel mundial, no hay ninguna otra que se asemeje a esa liga. Polo ha peleado en España, en Argentina, Inglaterra, en diferentes partes del mundo”.

Autlán ha organizado siete eventos anteriores desde el 2014, en los que se promueve un ambiente familiar, dirigido al público en general. Se trata, además, de un deporte reglamentado por el Consejo Mexicano de Artes Marciales Mixtas y regulado por jueces y réferi, detalló el organizador del evento.

Respecto a la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos deportivos, Alfredo Estrada comentó que cambian la visión de la gente y permite entender que existe una amplia diversidad en materia deportiva:

 “Le cambian la visión a la gente. Hay a quienes les gustan los toros, el futbol, el basquetbol, entonces el deporte es diversidad. Por ejemplo, para mí, el deporte de contacto lo es todo, es algo que he vivido desde pequeño por la influencia de mi papá que también fue peleador de artes marciales mixtas en Tijuana, yo lo fui y vienen nuevas generaciones, vienen deportistas autlenses que realmente tienen muchísimo talento y queremos destacarlo”.

Otro de los objetivos es mostrar a las personas que se trata de un deporte completo en el que se trabaja todo el cuerpo, promueve la autodefensa, inculca disciplina y valores.

La cuota de recuperación para asistir a este evento es de 100 pesos. Cualquier información se puede consultar la página oficial en Facebook: WAR CAGE.

*Contenido patrocinado*

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Estudiante de la carrera de Comunicación y Medios Digitales en la Universidad del Valle de México, en Guadalajara, Jalisco. "Amo todo lo que tiene que ver con mi carrera y mi área de estudio, soy apasionada y determinada en las cosas que me llenan, disfruto de las artes teatrales y de los deportes. Me gusta exigirme para dar siempre lo mejor de mí. Me considero una persona creativa y extrovertida". Género periodístico favorito: Artículos de opinión/ reportajes y fotoperiodismo. Es colaboradora en Letra Fría desde agosto de este año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio