Autlán sí tendrá carnaval; será virtual, el 06 al 12 de febrero

Pese a tener activado el botón de emergencia por la pandemia, Autlán tendrá su carnaval del 06 al 12 de febrero; el formato será virtual, anunciaron este miércoles mediante la cuenta oficial.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de febrero del 2021.- (Letra Fría) El patronato Oficial del Carnaval  Autlán anunció este miércoles que sí habrá carnaval, se llevará a cabo del 06 al 12 de febrero y el formato será virtual debido a la pandemia.

SÍGUENOS 🎉 Una representación del mejor carnaval llegará hasta tu pantalla del 6 al 12 de febrero de 2021 #CarnavalAutlánVirtual 🎊🤩🐴🎆🎭

Publicado por Patronato Carnaval Autlan – Oficial en Miércoles, 3 de febrero de 2021

El cartel que acompaña a esta descripción muestra que a partir del 06 y hasta el 12 de febrero se hará una representación del carnaval, que se podrá disfrutar a través de las páginas oficiales del Gobierno de Autlán y del Patronato Oficial del Carnaval.

Las autoridades municipales no han informado cómo se desarrollará el carnaval, ni el programa de actividades.

En sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado mes de diciembre del 2020, por decisión del pleno se tomó el acuerdo de cancelar el carnaval en su edición 2021  por motivo de la pandemia de COVID-19. La intención de cancelarlo era evitar aglomeraciones que pudieran disparar el número de contagios del nuevo coronavirus.

Aunque el carnaval no será abierto al público sí requerirá de los esfuerzos y la presencia de funcionarios y voluntarios que se reunirán para hacer la planeación de dicha fiesta.

Autlán toma esta decisión en el momento más crítico de la pandemia en Jalisco y con el botón de emergencia activado. El 12 de diciembre sería el último día del carnaval y también el último día que estaría activo el nuevo botón de emergencia decretado por el Gobierno de Jalisco como medida de contención.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta