(Foto: Esther Armenta).

Autlán suma 16 decesos y 178 casos positivos de COVID-19

Este domingo la entidad reportó 414 contagios nuevos de COVID-19 detectados por el Sistema Radar, con lo cual se acumulan 30 mil 807 casos confirmados desde marzo pasado.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 3 de agosto de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco y la plataforma federal de la Dirección General de Epidemiología reportaron este domingo un deceso más para Autlán de Navarro, sumando así 16 fallecimientos a causa de COVID-19. Se trata de una mujer de 46 años que falleció el pasado 31 de julio en el Hospital General de Zona #20 IMSS Autlán.

Campaña de Fondeo

La mujer comenzó con sintomatología desde el 17 de julio y fue hospitalizada el día 26 en el IMSS Autlán, donde perdió la vida. Ella presentaba como comorbilidades diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

Además, la Secretaría de Salud Jalisco registra un acumulado de 178 casos positivos para Autlán.

Este domingo la entidad reportó 414 contagios nuevos de COVID-19 detectados por el Sistema Radar, con lo cual se acumulan 30 mil 807 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

Del total de confirmados, se registraron 3 mil 354 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).

Jalisco notificó también 25 fallecimientos más a causa de COVID-19 (notificados hoy pero ocurridos entre el 27 de julio y el 1 de agosto del presente año); con lo cual se acumula un total de 1584 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1545 corresponden a residentes de 73 municipios de Jalisco; y 39 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

El 24 de agosto inicia ciclo escolar a distancia; informa SEP

Próxima Historia

Día caluroso y posibles lluvias, pronostica el SMN

Latest from