Autlán suma un deceso más y registra diez nuevos casos por COVID-19

(Foto: especial)

Este lunes Jalisco reportó 610 contagios nuevos de COVID-19 detectados en el Sistema Radar, con lo cual se acumulan 41 mil 197 casos confirmados desde marzo pasado.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de agosto de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco y la Dirección General de Epidemiología reportaron un deceso más de COVID-19 en Autlán. Con ello el municipio acumula 24 fallecimientos a causa de la enfermedad. Además, se registraron diez nuevos casos positivos con lo que se acumulan 265.

El deceso corresponde a una mujer de 83 años que fue atendida en el Hospital General de Zona núm. 20 IMSS Autlán, quien presentó sintomatología el 7 de agosto y fue hospitalizada el día siguiente. La mujer falleció el pasado 14 de agosto. No presentó ninguna comorbilidad.

Este lunes Jalisco reportó 610 contagios nuevos de COVID-19 detectados en el Sistema Radar, con lo cual se acumulan 41 mil 197 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

Además, Jalisco reportó 20 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron entre el 11 y el 16 de agosto del presente año, pero que hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.

A la fecha, en el estado se acumulan un total de 2 mil 036 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1989 corresponden a residentes de 82 municipios de Jalisco; y 47 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta