/

Autlán suma un nuevo caso de COVID-19 y llega a los 399 acumulados

(Foto: Esther Armenta León)

Autlán suma un nuevo caso y llega a 399 acumulados por COVID-19, de acuerdo a cifra oficial de la Secretaría de Salud Jalisco. El Grullo mantiene 159 casos acumulados, Casimiro Castillo suma un total de 124 infectados y La Huerta, por su parte, mantiene 116 casos acumulados confirmados por esta enfermedad.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro,  Jalisco. 28 de septiembre del 2020.- (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Dirección General de Epidemiología reporta hasta el corte de este domingo (27 de septiembre),  un nuevo caso de COVID-19 en Autlán de Navarro, con este nuevo caso el municipio llega a 399 acumulados en total, según la cifra oficial.

El Grullo mantiene 159 casos acumulados, Casimiro Castillo suma un total de 124 infectados y La Huerta, por su parte mantiene 116 casos acumulados confirmados por esta enfermedad.

Unión de Tula y Cihuatlán no suman nuevos casos, el municipio enclavado en la Sierra de Amula acumula 35 casos y el municipio costero, 237.

Con estas cifras, Autlán de Navarro se encuentra en el primer lugar de la tabla por número de casos acumulados y Cihuatlán en segundo lugar en la región sanitaria VII.

Ayer se notificaron en Jalisco 660 casos y 16 defunciones más por esta infección. En toda la entidad jalisciense se acumulan 68 mil 754 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

En Jalisco se acumulan a la fecha un total de 57  mil 809 personas recuperadas de COVID-19, quienes pasaron ya el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentaron síntomas al menos tres días previo a declarar su alta. Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

La SSJ reitera la importancia de permanecer en casa y salir únicamente para las actividades que se consideran esenciales, ya que de esta forma se reduce drásticamente el riesgo de contagio. 

En caso de que se tenga que salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta