/

Autlán suspende eventos masivos ante la tercera ola por COVID-19

Debido a la tercera ola de contagios por COVID-19 y la saturación de hospitales en el municipio, Autlán de Navarro anunció que a partir de este viernes y  durante el mes de agosto se suspenderán eventos masivos.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de julio de 2021. (Letra Fría) Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 y la saturación de hospitales, el gobierno de Autlán anunció que  para evitar la propagación del virus se tomarán nuevas medidas preventivas a partir de hoy viernes 30 de julio y durante el mes de agosto.

Atendiendo a lo anunciado por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, entre las restricciones anunciadas se suspenden: fiestas patrias, festejos religiosos extramuros, informes de Gobierno y tomas de protesta, antros, bares y centros nocturnos y eventos masivos de más de 300 personas.

Las fiestas patronales antes del 15 de septiembre se revisarán a consideración de la Mesa de Salud en municipios de baja incidencia.

Así mismo se modificará aforos y horarios en  restaurantes del municipio, que trabajarán solo con el 50 por ciento de personas y podrán operar hasta las 12:00  am.

Por su parte los eventos sociales se llevarán a cabo con un aforo máximo de 150  personas y serán al aire libre y solo se permitirán 100 personas en espacios cerrados y tendrá duración de solo 5 horas.

Las autoridades piden seguir las recomendaciones sanitarias el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hasta el corte de este jueves 29 de julio Autlán de Navarro acumula un total de 1223 casos, en la entidad se reporta un total de 278 mil 449 casos acumulados.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta