Autlán tendrá once agentes de vialidad para vigilar la ciudad

El gobierno de Autlán contrató a once personas que fungirán como agentes de vialidad y vigilarán la ciudad; son seis mujeres y cinco hombres. Entrarán en funciones la primera quincena de abril.

Los once agentes viales serán presentados públicamente en una ceremonia protocolaria. (Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de marzo de 2023. (Letra Fría).- El gobierno de Autlán contrató a once personas que fungirán como agentes de vialidad y vigilarán la ciudad; son seis mujeres y cinco hombres.

Los once agentes entrarán en funciones en la primera quincena de abril; este lunes sostuvieron una reunión con parte del gabinete del alcalde Gustavo Salvador Robles Martínez para conocer el funcionamiento de la administración pública, sus derechos y obligaciones.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«Ayer (lunes) se les comentó que estamos por recibir la capacitación pertinente que va a otorgar Vialidad del Estado para que ellos conozcan, aprendan y sepan cuál va a ser su función dentro del municipio«, explicó el presidente municipal.

De acuerdo con la declaración del alcalde, los once agentes de vialidad tendrán la responsabilidad de atender a la ciudadanía dentro del área urbana, los barrios y las colonias, así como agencias y delegaciones. No tendrán autoridad en carreteras estatales como la Autlán – El Grullo y tampoco en el periférico.

Anuncios

APYSA

El gobierno de Autlán y el Consejo de Vialidad Municipal lanzó el 9 de enero la convocatoria para contratar a los agentes de vialidad y con esto municipalizar tránsito.

El proyecto de municipalizar tránsito fue impulsado desde el inicio de esta administración por el Secretario General Eleuterio Vera Rodríguez, quien ejerció -hace más de una década- el cargo de comandante regional encargado de la Delegación Regional Costa Sur de la entonces Secretaría de Movilidad en la zona de Autlán de Navarro.

Anuncios

Cuipala

«Como comandante regional me pude percatar de la necesidad que existía en el municipio en materia de vialidad. Ahora participando en la administración y contribuyendo en el Consejo de Vialidad pudimos generarle la propuesta al presidente de la necesidad que tenía el municipio de municipalizar el servicio de tránsito y vialidad. La propuesta fue respaldada por los compañeros del Consejo y se puso al visto bueno y le dio el respaldo. Una vez con el respaldo del presidente se siguió este proyecto, pasando por el área jurídica del Ayuntamiento, quienes participaron en llevar a cabo este reglamento necesario para poder darle vida jurídica. Dicho reglamento fue aprobado por el Ayuntamiento y estuvimos en posibilidad de emprenderlo, así comenzó todo«, rememoró el Secretario General.

Con esta política pública pretenden mejorar la educación vial en Autlán y disminuir el número de muertes por accidentes viales.

«Estamos seguros que con este proyecto estaremos abonando a la cultura y educación vial en nuestro municipio», dijo Vera Rodríguez.

Las infracciones que levanten los once agentes viales entrarán a las arcas municipales, lo que fortalecerá las finanzas de Autlán. De estos ingresos serán cubiertos sus sueldos y prestaciones.

A los once agentes se les dotará de uniformes, que serán idénticos a los de los agentes de vialidad del Estado. Este lunes les tomaron medidas y en los próximos días se les hará entrega de sus equipos. Está pendiente la capacitación que les dará la Secretaría de Vialidad del Gobierno de Jalisco.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad