Autlán tendrá un fin de año frío; pronostican 5 grados Celsius

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles en Autlán de Navarro la temperatura descenderá a 7 grados Celsius y para mañana jueves 31 de diciembre alcanzará una temperatura mínima de 5 grados. Las autoridades exhortan protegerse del ambiente frío.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de diciembre del 2020.- (Letra Fría) Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bajas temperaturas, de hasta 5 grados Celsius, en Autlán de Navarro.

De acuerdo con el SMN hoy la temperatura en Autlán descenderá a 7 grados Celsius, mientras que mañana jueves 31 de diciembre tendremos una temperatura mínima de 5 grados Celsius. El viernes 1 de enero la temperatura mínima será de 6 grados Celsius.

Este ambiente frío será provocado por la Cuarta Tormenta Invernal que se ubicará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte, aunado con la caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango, el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco.

El pronóstico para el Pacífico Centro es ambiente frío durante la mañana y cálido en la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Jalisco, y de 50 a 60 km/h Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en Jalisco.

Durante la noche y las primeras horas del jueves se incrementará el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Jalisco.

Se exhorta  a la población a mantenerse informados mediante los sitios oficiales del SMN y tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta