Autoridades supervisan daños en La Huerta por Orlene

Algunos de los compromisos fue destinar recursos, principalmente, para rehabilitar las carreteras y caminos dañados.

Por: Lauro Rodríguez

La Huerta, Jalisco. 15 de octubre de 2022.- (Letra Fría) Después de que el municipio de La Huerta se declaró en emergencia y solicitara apoyo del gobierno del estado tras las afectaciones dejadas por el huracán Orlene, este viernes acudió personal del gobierno estatal para verificar las afectaciones.

Anuncios

MEJORAVIT

El presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco, describió que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Protección Civil Jalisco visitaron el municipio para hacer la revisión.

Algunos de los compromisos fue destinar recursos, principalmente, para rehabilitar las carreteras y caminos dañados.

«En coordinación con mi equipo de trabajo de obras públicas, personal de Protección Civil del estado, Siop y Sader realizamos una visita a las localidades afectadas por el huracán Orlene al igual que los daños que sufrieron las carreteras y caminos saca cosechas que conectan a las comunidades, con la finalidad de hacer levantamiento de daños y poder realizar las gestiones a través del Gobierno de Jalisco».

Fernando Gómez Carrasco

Añadió que esta semana llevaron despensas a las comunidades que se mantienen incomunicadas o con los caminos dañados.

Anuncios

APYSA

Recordar que el 5 de octubre el cabildo aprobó la declaratoria de emergencia para el municipio y, el 6, el alcalde la entregó en la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad