/

La Claqueta | Veep, De la ficción a la realidad

Veep es considerada como una de las mejores comedias de sátira política estadounidense, que se emiten en la actualidad. El filme nos muestra de una manera muy cínica la administración pública estadounidense. Pero su popularidad no es el único punto que la hizo entrar en esta claqueta.

Hoy hablaremos de como el equipo de la serie “VEEP” predijo con precisión el delirio de Trump en las elecciones.

La trama de esta serie nos deja ver el día a día de la vicepresidenta de los EUA Selina Meyer, que llegó al cargo después de postularse a la presidencia donde fue derrotada en las primarias de forma clara, para acabar aceptando este puesto para poder atraer el voto femenino en la campaña presidencial.

Donald Trump demandó un recuento en el estado de Wisconsin ya que este era un territorio clave para su reelección y a la vez pidió que dejaran de contarse los votos en los estados en los que Joe Biden llevaba ventaja.

En la quinta temporada de la serie, la protagonista Selina Meyer, gana el voto popular en unas elecciones en las que se ha presentado como candidata a la presidencia. Pero necesita los votos electorales de otro estado clave, Nevada, por lo que pide un recuento con la esperanza de así ganar las elecciones. La trama se sucede durante dos episodios más en los que el equipo de Selina planta a protestantes que van pidiendo, dependiendo de la información que les llega, que se cuente cada voto o que se pare el conteo.

Ahora sí que la ficción logro salir de la pantalla dando un salto a la realidad ya que es exactamente lo que está ocurriendo ahora mismo.

De hecho Nevada es uno de los estados que determinarán el resultado final cuando los votos se terminen de contar, junto con Arizona, Georgia y Pensilvania.

Las similitudes son indiscutibles, tanto que de la cuenta oficial de la serie fue emitido un tuit en el que podemos ver la escena donde Selina pide que se dejen de contar los votos, haciéndolo algo viral.

JR/JR

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta