Bancos y cajas populares en Autlán implementan medidas de prevención ante el COVID-19

(Foto: especial)

Ignacio Arroyo aseguró  que se visitará a los gerentes de los bancos este jueves para revisar los protocolos de seguridad que se están implementando, para hacer una mejora o sugerir algún cambio.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo del 2020. (Letra Fría) Los bancos y cajas populares de Autlán implementarán medidas de prevención para evitar contagios por el COVID-19, así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, en entrevista para Letra Fría.

“Ellos están aplicando un protocolo que solo permite de 5 a diez cuentahabientes a la vez en el interior de los edificios; las demás personas permanecen afuera haciendo filas”, mencionó el director.

Ignacio Arroyo señaló también que se está proponiendo que se entreguen fichas, así como el distanciamiento en las filas a las afueras de los bancos, una separación aproximada de metro a metro y medio entre cada persona, con el fin de que los bancos brinden un mejor servicio y evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

Aseguró  que se visitará a los gerentes de los bancos este jueves para revisar los protocolos de seguridad que se están implementando, para hacer una mejora o sugerir algún cambio.

“Los bancos ya por dentro están tomando medidas, pero ayer nos indicaron la necesidad de inspeccionar, vamos acudir hoy, yo personalmente con todos los gerentes de banco para que me expliquen el protocolo, revisarlo, sugerirles algún cambio o modificación para su mejora”, declaró Arroyo Verástegui.

Asimismo, explicó que las cajas populares también están tomando medidas de precaución, y al igual que los bancos, evitarán el mayor número de personas y realizarán la limpieza de su área de trabajo.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta