(Foto: Especial)

Bomberos de Autlán recibieron donación de equipo

en Área Metropolitana

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de junio de 2018. (Letra Fría).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán (Comuprocibo), recibió un  donativo en equipamiento y trajes de rescate, mismos que fueron donados por la base de Bomberos de Navojoa y la Base de bomberos de Huatabampo, Sonora.

Este equipo cuyo valor asciende a los 120 mil pesos, viene a reforzar las labores que realizan los bomberos y a atender las emergencias que se presentan a diario en el municipio.

El donativo consiste en:

-5 Equipos completos de Aire Autónomo
-15 equipos de Protección personal de bombero estructural
-20 líneas de bomberos de 2 ½ “
-1 cuerda de rescate de 50 metros
-2 chiflones profesionales de bomberos de 2 ½ “
-4 chiflones profesiones de bombero de 1”
-2 espumadores
-1 detector de gases
-1 bifurcación profesional
-3 Monjas o capuchas
-8 Tirantes para pantaloneras de bombero
-8 pares de guantes de bombero estructural
-10 cascos de bomberos forestales
-3 líneas de bombero de 1”
-2 pisteros profesionales

En el caso específico del detector de gases, no se contaba con uno en la base y es un equipo elemental para los bomberos, pues les permitirá trabajar sin riesgos mayores en espacios confinados en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos. Así lo informó el director de la Comuprocibo, el comandante Carlos Sandoval, quien dijo que esta donación es de vital importancia.

Todo el equipo donado, fue enviado con personal de esta coordinación al mando del Coordinador Interino Carlos Clemente Sandoval Wuotto, elementos bomberos  Francisco Javier Guzmán Álvarez,  Aldo Vargas Pelayo,  Carlos Eduardo Díaz Enríquez, Aarón Victorio Valente Díaz y  Edwin Fabián Martínez Rivera, quienes fueron comisionados para asistir como participantes al curso taller de Investigación de Incendios y Preservación de la Escena, impartido en Navojoa, Sonora, los días 7, 8 y 9 de Junio del 2018, curso al que fueron invitados por Jesús Edmundo Valadez Reyes, Director General de Bomberos Navojoa, Sonora, como apoyo para la profesionalización del personal de la coordinación en Autlán.

La entrega simbólica se realizó este miércoles por la tarde, en la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio