Bomberos de Cihuatlán rescatan dos cuerpos de una barranca

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron rescatados de una barranca, ambos cadáveres estaban en una zona de difícil acceso en una barranca sobre la carretera federal 80 Guadalajara - Barra de Navidad en el tramo Melaque - La Huerta, a 80 metros de profundidad, por lo que fueron necesarios los esfuerzos de bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Cihuatlán y de la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco para extraerlos.

Fotografía: Protección Civil Cihuatlán

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 19 de junio del 2022.-(Letra Fría) Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron rescatados de una barranca, ambos cadáveres estaban en una zona de difícil acceso, por lo que fueron necesarios los esfuerzos de bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Cihuatlán y de la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Anuncios

Una llamada telefónica les informó que dos cuerpos se encontraban en la barranca sobre la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad en el tramo Melaque – La Huerta.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Cihuatlán, Rafael Araiza González, luego del reporte, los bomberos se trasladaron de inmediato a la zona y durante cinco horas realizaron maniobras para extraer los cuerpos.

Debido al difícil acceso para lograr bajar a la barranca (que tiene más de 80 metros de profundidad) pidieron el apoyo de Protección Civil Jalisco, quienes se sumaron al rescate.

Araiza González dijo en entrevista para Letra Fría que los cuerpos encontrados pertenecen a un hombre y una mujer, que por su estado de descomposición no lograron ser identificados.

«Los peritajes solo lo toman la policía investigadora, peritos y forenses en esa parte (causa del accidente) nosotros como Protección Civil nos encargamos del salvamento y recuperación de los cuerpos, entonces se nos pidió el apoyo por lo difícil del acceso y la extracción de los cadáveres, ya tenían demasiado tiempo en estado de descomposición, pero eso ya corresponde a los peritajes«, dijo a Letra Fría.

Luego del rescate, los cuerpos fueron entregados al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley. Además de los bomberos, apoyaron policías de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Cihuatlán.

Araiza González pide a la población mantener precauciones al conducir y realizó algunas recomendaciones a los automovilistas que transitan estas carreteras con el fin de salvaguardar la vida de las personas: antes de viajar asegurarse que su vehículo se encuentre en buenas condiciones, no viajar a exceso de velocidad, debido al temporal de lluvias se pueden presentar derrumbes que pueden ocasionar accidentes.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad