Llaman a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

Los hospitales de todas las regiones sanitarias están libres de saturación de camas por complicación de COVID-19, dijo la Secretaria de Salud Jalisco

Para vacunarse, las mujeres deben previamente inscribirse en una plataforma

Guadalajara, Jalisco.- Como parte de la campaña de vacunación contra COVID-19 para población vulnerable sin seguridad social, la Secretaría de Salud Jalisco recomendó a las mujeres embarazadas inscribirse para proteger su salud y la de sus bebés, al disminuir los riesgos de complicación, muerte, incluso disminuye la probabilidad de que surjan nuevas variantes.

Las mujeres interesadas pueden aplicarse sin riesgo la vacuna independientemente de su nivel de avance en el embarazo, según la secretaría de salud. Sólo deben cumplir con el requisito del registro en la plataforma estatal.

Anuncios

APYSA

El registro está abierto desde el pasado 12 de enero para personas con cáncer, VIH, enfermedad renal, personas con trasplante de órganos o con enfermedad neuromuscular grave, entre otros. La liga de esta plataforma es: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

La vacunación comenzó este miércoles 17 de enero, en adultos mayores residentes en albergues y en niñas, niños, adolescentes que viven en casas hogar. 

Anuncios

Gallery

Como parte de la campaña se aplicará una sola dosis de Spikevax del Laboratorio Moderna, avalada por la Organización Mundial de la Salud (Oms).

Es importante que las mujeres embarazadas inscritas el día de la vacunación lleven la siguiente documentación:

• Impresión de QR de registro de la página vacunación Jalisco.

• Resumen clínico avalado por institución pública o privada, donde se especifiquen los datos del paciente (el diagnóstico, nombre de la institución que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).

Grupos vulnerables que serán vacunados

  • A partir del 17 de enero: Adultos mayores en asilos y casas de descanso, niñas, niños y adolescentes en casas hogar.
  • A partir del 23 de enero: niñas, niños y adolescentes con cáncer en cualquier etapa, personas adultas con cáncer activo o remiso, personas post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica
  • A partir del 30 de enero: personas que viven con VIH, embarazadas, población indígena con enfermedad inmunosupresora.
  • A partir del 6 de febrero: personas con enfermedad neuromuscular grave, personas con fibrosis quística, malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple, asplenia.

Para quienes requieran mayor información pueden consultar el sitio, https://gobjal.mx/VacunacionJalisco; en redes sociales, https://www.facebook.com/SaludJalisco o a través del teléfono 33 38 23 32 20

No hay saturación en hospitales

Luego de que en diversas entidades se ha presentado saturación en hospitales por pacientes que han tenido alguna complicación por COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco informó que todas las regiones sanitarias tienen disponibilidad de atención en hospitalización.

En la semana epidemiológica número 2, del 7 al 13 de enero, se reportaron 53 casos nuevos en todo el territorio estatal y una defunción; cifras que se mantienen aún dentro del promedio de las últimas cuatro semanas.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad