(Foto: Facebook Protección Civil Unión de Tvla)

Bomberos de Unión de Tvla desazolvan ríos y arroyos para evitar inundaciones

en Región

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla continúa el trabajo de desazolve de ríos y arroyos del municipio, esto con el fin de evitar accidentes e inundaciones durante el temporal de lluvias.

Por: Diana Borbón

Unión de Tula, Jalisco; 01 de julio de 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de prevenir incidentes durante este temporal de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla realiza el desazolve de ríos y arroyos del municipio.

“Dentro de los trabajos realizados a la fecha está la remoción de maleza en los arroyos principales así como el desazolve del arroyo El Vallado que es el principal conector que tenemos en el municipio. También ya se fumigó para controlar el dengue en los arroyos que convergen”, así lo informó a Letra Fría el oficial operativo de la dependencia, Jahir Rodríguez Delgadillo.

El oficial informó que han trabajado durante dos meses en la limpieza de ríos y arroyos; dijo que actualmente concentran el trabajo en hacer limpieza de arroyos que cruzan por las rancherías que son las más afectadas durante la temporada.  

“El desazolve manual lo realizamos con apoyo de servicios generales de oficialía mayor. Actualmente se trabaja en la limpieza de las delegaciones y rancherías, la principal  es la comunidad de San Cayetano, donde ya hay antecedente de estancamientos, de ahí nos pasaremos a otras comunidades, como La Piñuela y San Gaspar, son las zonas de mayor riesgo de inundación”, dijo el oficial.

Rodríguez Delgadillo aseguró que las labores de limpieza continuarán en el municipio y emitió algunas recomendaciones a la población tulense.

“Es importante no tirar basura en arroyos, no estar en zonas de peligro, mantenerse informado con las fuentes oficiales, no cruzar corrientes de agua, evitar estar cerca de arboles y postes durante las tormentas y en caso de emergencia llamar al número: 316-371-01-02”, recomendó.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio