Bomberos rendirán homenaje de cuerpo presente a Walter Omar María Sánchez

Walter Omar María Sánchez. (Foto: Tomada de su cuenta personal de Facebook)

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 21 de septiembre de 2022. (Letra Fría) La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo le rendirá un homenaje de cuerpo presente a quién fue su amigo, compañero y director de la corporación, Walter Omar María Sánchez.

Anuncios

El homenaje será a las 05:00 de la tarde en las instalaciones de bomberos, ubicada a un costado de la carretera El Grullo – Autlán.

Como parte del homenaje sus compañeros harán el pase de lista, encenderán los códigos sonoros y luminosos de las unidades de emergencia. Finalmente, planean trasladar su cuerpo en un camión e bomberos, desde Protección Civil hasta el tempo Santa María de Guadalupe, en donde se oficiará la misa de cuerpo presente a las 06:00 de la tarde.

Walter Omar María Sánchez fue director de la Unidad Municipal de Protección Civil durante dos periodos continuos, 2015-2018 y 2018-2021.

Walter Omar tenía espíritu de servicio. Destacó como un compañero solidario y empático. Portó con heroísmo, honor y dignidad el uniforme de bombero. Su carrera en esa área la comenzó como voluntario, cuando aún era adolescente y se fue capacitando hasta ser nombrado director de la corporación, cargo que ejerció como pasión y responsabilidad.

Durante su administración procuró la profesionalización del cuerpo de bomberos y gestionó mejores condiciones laborales para sus compañeros y compañeras.

En la actual administración municipal que entró en funciones el 01 de octubre de 2021 fue retirado de Protección Civil y reasignado al área de Servicios Generales.

María Sánchez fue reportado desaparecido el lunes 19 de septiembre por la tarde, por su esposa y familiares. El martes fue localizado su cuerpo sin vida. Las autoridades se han mostrado herméticas sobre el tema.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos invita a la población en general a participar en este homenaje.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad