Bomberos atendieron el incendio en la colonia Lomas del Aire (Foto: Protección Civil Autlán).

Bomberos sofocan fuerte incendio en colonia Loma del Aire

en Seguridad

La unidad de bomberos de Protección Civil Autlán fue alertada a las 23:52 horas del jueves, cuando recibieron el reporte de un incendio afectaba una vivienda en la zona sur de la ciudad. No se reportan personas lesionadas.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de mayo del 2020. (Letra Fría) Trece bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán trabajaron durante más de dos horas para sofocar un incendio en una casa de la colonia Loma del Aire, ubicada sobre las calles Monte Sinaí y Enrique González Martínez.

La unidad fue alertada a las 23:52 horas del jueves, cuando recibieron el reporte de un incendio afectaba una vivienda en la zona sur de la ciudad.

En las unidades de ataque ligero los apagafuegos llegaron al lugar del siniestro y comenzaron a combatir el incendio estructural que afectó una superficie aproximada de 90 m2 de construcción.

De acuerdo al comunicado emitido por Protección Civil, dicha vivienda fue construida a base de bloque y concreto, lámina galvanizada y polines de madera como soporte estructural:

“Ahí mismo se encontró un estimado de 20 metros cúbicos de materia de recolección, de los cuales se incendiaron 5 metros cúbicos”, señala la autoridad.

Para apagar el incendio se necesitaron aproximadamente 12 mil litros de agua y remoción manual con herramientas.

El incendio requirió la suma de esfuerzos de elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y el apoyo de una pipa del programa “A toda máquina” que está asignada al municipio.

Las autoridades no reportaron la causa del incendio. No resultaron personas lesionadas.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio