(Foto: Protección Civil)

Tramo carretero La Huerta-Melaque de la federal 80 sigue interrumpido

en Región

El tramo carretero está acordonado debido a un socavón en la zona de un pilar que sostiene el puente del libramiento. Elementos de Protección Civil realizaron un estudio y comenzaron las labores en la zona, con el fin de fortalecer el pilar y así evitar el colapso del puente.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de septiembre de 2019 (Letra Fría) El kilómetro 253+ de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, correspondiente al tramo de La Huerta-Melaque, continúa intransitable tras el paso de la tormenta tropical “Lorena”.

Filiberto González Basulto, sub-comandante de la base regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), mencionó que este tramo carretero está acordonado debido a un socavón en la zona de un pilar que sostiene el puente del libramiento.

El día de ayer se realizó un estudio y comenzaron las labores en la zona, con el fin de fortalecer el pilar y así evitar el colapso del puente, explicó para Letra Fría. Aunque aún no hay certidumbre de cuándo quedaría liberada por completo esta vialidad, el sub-comandante mencionó que se espera que hoy por la tarde vuelva a ser transitable.

Por su parte, la carretera federal 200 en la zona del Tuito a Puerto Vallarta no está interrumpida en su totalidad. Añadió que a pesar de algunos derrumbes, hasta el momento permanece abierta a la circulación vehicular, con las debidas precauciones.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio