Brigada municipal trabaja en prevención de incendios y emite recomendaciones

Brigada municipal en combate de incendio. (Foto: Gobierno de Autlán).

La brigada municipal pide el apoyo de la población para que evite tirar cigarros encendidos, realizar fogatas, tirar basura en especial vidrios y también evite realizar quemas sin aviso a las autoridades correspondientes. El gobierno de Autlán pone a disposición tres líneas telefónicas para cualquier reporte de quema, 3173825120, 3176901956 o al 070.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de marzo de 2021. (Letra Fría) Los trece elementos que conforman la brigada municipal de incendios trabaja en la alerta, prevención y combate, con el objetivo de evitar que se presenten incendios forestales en esta temporada. Los apagafuegos comenzaron a trabajar desde el 15 de marzo y terminarán su labor el 15 de junio, cuando se de por finalizada la temporada.

Prevenir incendios es tarea de todos, por ello la brigada municipal pide el apoyo de la población para que evite tirar cigarros encendidos, realizar fogatas, tirar basura en especial vidrios y también evite realizar quemas sin aviso a las autoridades correspondientes.

Si son testigos de un incendio, piden avisar inmediatamente a Protección Civil, Conafor y la Dirección de Desarrollo Rural para enviar elementos que lo controlen y lo apaguen lo más pronto posible.

Los trece elementos que conforman la brigada municipal trabajan en coordinación con diversas instituciones, comisariados y agentes municipales. Durante las primeras dos semanas de trabajo han realizado acciones de prevención en Casa de Día y quemas controladas, también participaron en el combate del incendio en la delegación de Ahuacapán y han sostenido diferentes reuniones con otras brigadas regionales para profesionalizarse y coordinarse.

El gobierno de Autlán pone a disposición tres líneas telefónicas para cualquier reporte de quema, 3173825120, 3176901956 o al 070.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta