(Foto: Especial)

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Ciudad de México. 11 de junio de 2018. (Letra Fría).- La Comisión Nacional del Agua, Conagua, mediante su cuenta de Twitter informó que Bud, huracán de categoría 3 se localiza a 385 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Bud presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, con rachas de 240 km/h se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Bud se desarrolló a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) rachas de viento de 240 km/h, oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Se mantendrá zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

AJEM

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio