Contenedor de basura en Autlán. (Foto: Oscar Cárdenas)

Cansados del problema de basura, ciudadanos marcharán mañana en Autlán

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco; 05 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Cansados la problemática que viven en Autlán derivada del deficiente servicio de recolección de basura, ciudadanos convocan a una marcha pacífica para este miércoles 06 de noviembre a las 11:00 horas.

La marcha es convocada mediante redes sociales y la plataforma de WhatsApp. Un audio, grabado por una mujer, invita a la gente a participar en esta manifestación mediante la cual exigirán al gobierno municipal una solución inmediata al problema:

“Muy buenas tardes ciudadanos de Autlán de Navarro. Les hago un llamado a la marcha que se realizará el día de mañana miércoles 6 de noviembre del año en curso a las 11:000 de la mañana.

Nos reuniremos en la calle Guadalupe Victoria número 142 colonia centro.

La razón por la cual estaremos realizando tal manifestación es por el exceso de basura en el municipio de Autlán, ya que tenemos contenedores cerca de instalaciones educativas, de los hogares y los comercios, llegando a un estado de mal olor y putrefacción.         

Los invito a que se unan a esta petición ya que nuestro señor presidente no ha hecho nada al respecto. Estaremos contando con su asistencia y apoyo ya que esto nos afecta a todos los ciudadanos. Los estaremos esperando en Guadalupe Victoria 142 colonia centro”, reza el audio que es compartido mediante WhatsApp.

Autlán de Navarro enfrenta una grave problemática con la basura, debido a las fallas constantes en el parque vehicular de aseo público que impide recoger la basura de los contenedores, aunado a una falta de política pública municipal que se enfoque en la educación ambiental y que promueva la reducción de residuos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio