Carnaval Autlán 2020 deja poco más de 600 mil pesos de ganancias al municipio

(Foto: Mayra Vargas)

El regidor Miguel Mardueño Ibarra abordó el tema de la importancia de concretar el proyecto de un núcleo de feria y cumplir con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 5 de junio de 2020. (Letra Fría) Este jueves, durante la sesión ordinaria en el ayuntamiento de Autlán, el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2020 presentó el reporte de actividades y estados financieros, donde se reportó una utilidad de 1 millón 172 mil 420 pesos distribuido en distintos conceptos, pero únicamente 643 mil 505 pesos disponibles en cuenta bancaria, dinero que será transferido a las arcas del municipio.

Antonio de Jesús Medina García, presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2020, presentó dicho informe ante los integrantes del pleno, a quienes se les entregó una copia del estado financiero. Además, se proyectó un video con las diversas actividades realizadas durante esta edición de la fiesta.

Luego de la presentación, algunos regidores hicieron uso de la voz. El regidor Nicolás Ayala del Real manifestó que en el informe aparece en los pasivos un adeudo a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, por la cantidad de 38 mil 025 pesos.

Los miembros de patronato aclararon que el recurso está disponible y que se le depositará a la brevedad a Protección Civil, una vez se defina la modalidad en la que se le entregará el recurso, pues no tienen una cuenta bancaria:

“Ya únicamente es hacer la transferencia, pero todo se ha cubierto, no hay ninguna deuda con ningún proveedor, ni con nadie, nosotros vamos a dejar el saldo blanco y más a parte la utilidad que les marca en el reporte financiero”, detalló Medina García.

Por su parte, el regidor Gustavo Robles Martínez manifestó que, de los ingresos reportados por 29 millones 969 mil 404 pesos, la utilidad equivale a un 2 por ciento, resultado que calificó de lamentable:

“Se reportan ingresos cercanos a los 30 millones de pesos, que comparada con la utilidad que nos manifiestan hoy, equivale a un 2 por ciento de la utilidad, es algo sumamente lamentable que solamente el 2 por ciento del ingreso de los recursos que genera el carnaval pues pueda generar un beneficio para los autlenses”.

Señaló que sería importante que el patronato realizara una serie de recomendaciones para que se puedan capitalizar de una mejor manera los ingresos del carnaval.

Mientras tanto, el regidor Miguel Mardueño Ibarra abordó el tema de la importancia de concretar el proyecto de un núcleo de feria y cumplir con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

“Necesitamos un aforo más grande, el núcleo de feria sería una inversión a largo plazo y en beneficio de los autlenses y también para comodidad de la gente que vive en el entorno, alrededor de la plaza de toros y en beneficio de todos, nos quitaríamos las observaciones que tenemos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco”.

Detalló que desde 2012 se tiene el proyecto del núcleo de feria y que se tiene en el abandono, por lo que dijo que sería conveniente retomarlo.

Ante ello, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal, dijo que ya se encuentran trabajando en dicho proyecto, por lo que están planteando la opción de contactar inversionistas y concretar la construcción del núcleo de feria.

 LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta