Por: Carmen Aggi Cabrera
Atengo, Jalisco.- La tapatía Alejandra Orozco ofreció este domingo un concierto en Atengo, dedicado a las madres por su día social. Casi mil personas presenciaron su show que tuvo música de mariachi, banda y cumbia.
Este evento artístico fue organizado por el gobierno de Atengo; el pleno del Ayuntamiento aprobó en marzo, por unanimidad, contratar a la tapatía para que diera un concierto por el Día de las Madres, a cargo del erario.
“Fue un espectáculo de primera, yo vi que las mamás se divirtieron. Esas dos horas no fueron suficientes para las mamás. Cuando se terminó el evento me mandaron muchos mensajes las mamás y me decían que hiciéramos una coperacha para pagarle otra hora a Alejandra y eso es señal de que se sintieron a gusto. En Atengo nunca se había hecho en evento de este nivel”, dijo en entrevista la alcaldesa, Tere Valle.
El concierto se llevó a cabo en la explanada de la plaza principal en la cabecera municipal. Comenzó minutos después de las 8 de la noche y se extendió durante dos horas.
Al evento acudieron familias de las comunidades Trigo, San Pedro, Macuchi, Tacota, Cofradía de Lepe, Yerbabuena y Huastla; también de la delegación de Soyatlán. La administración local puso a disposición de la población, vehículos oficiales para traslados gratuitos.
“Cubrimos todo el municipio, les dimos transporte gratuito, contratamos a personal del ayuntamiento para cubrir todas las rancherías y todas las localidades”, dijo Valle González.
En el cierre del concierto Alejandra Orozco invitó al escenario a la alcaldesa; subió y se sumó al show con el “Noa Noa”, de Juan Gabriel. Así se despidió del público atenguense.
Este evento contó con un operativo de seguridad que estuvo a cargo del Director de Seguridad Pública, Guillermo García; también apoyó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Israel Rivera. El saldo del operativo fue blanco.
El Ayuntamiento de Atengo destinó 110 mil pesos para este evento artístico.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.