Casimiro Castillo, Jalisco.- El gobierno municipal de Casimiro Castillo, recibió del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la certificación de la norma técnica para generar, implementar, actualizar y administrar la Clave Única de Registro del Territorio (CURT), que servirá para facilitar la identificación de los predios urbanos y rurales del municipio.
De acuerdo a información publicada en redes oficiales, esta clave funciona de manera similar a la CURP, es decir es un número de identificación única que permite identificar con precisión y sin duplicidad los predios en un municipio, lo cual da una garantía y certeza legal a cada propiedad, terreno o construcción.
En el caso del municipio de Casimiro Castillo son más de 12 mil 600 predios y sus respectivos propietarios los que se verán beneficiados con la identificación y localización a través de la CURT.
Por parte del INEGI, la entrega de la información la hicieron Óscar Javier Barba Torres y Fernando Adán Ibarra, en representación del coordinador en Jalisco, Odilón Cortes Linares. Quienes comentaron que con la entrega de este material se concluye una amplia jornada de trabajo entre este instituto y el gobierno municipal, con la cual se dará seguridad a los ciudadanos, pues aunque varias personas pudieran compartir el mismo nombre y apellido, el CURT les da esa tranquilidad de que su predio cuenta con un identificador único que evitará cualquier confusión.