/

Fiscalía de Jalisco informa avances de la investigación del caso Odalis

Foto: Facebook

Esta semana la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió al municipio de Autlán de Navarro para recabar datos que ayuden a esclarecer la muerte de la fisicoconstructivista e influencer, Odalis Santos Mena, informó este jueves en rueda de prensa el director general en Investigación Especializada, de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Guillermo O. Flores Tovar.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de julio de 2021. (Letra Fría) La Fiscalía del Estado de Jalisco desplegó elementos al municipio de Autlán de Navarro con el objetivo de obtener datos que puedan dar claridad sobre la causa de muerte de la fisicoconstructivista, Odalis Santos Menas, según informó este jueves en rueda de prensa el director general en Investigación Especializada,  Guillermo O. Flores Tovar.

“Sobre los avances de investigación se están realizando algunas diligencias tendientes a poder consolidar tanto las teorías que el Ministerio Público Especializado ha estado avanzando, así como algunas diligencias que se realizaron este principio de semana en la población de Autlán de Navarro y en base a estas circunstancias estaremos ya en condiciones de poder realizar algunos adelantos en el tema de investigación”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia avanza en la recolección de datos profesionales del personal de salud que laboraba en la clínica donde falleció la atleta, debido a que las investigaciones avanzan con la premisa de responsabilidad médica.

Como resultado de los cateos en las instalaciones de la clínica, se obtuvieron títulos, diplomas y tarjetas de presentación de los médicos, los cuales ya fueron llamados para en caso de ser necesario, rendir su declaración de los hechos ante las autoridades.

“Es procedente realizar comparecencia de estas personas a efecto de que puedan rendir su declaración si es su deseo realizarlo y determinar las siguientes fases que van a resultar indispensables para la solicitud del peritaje correspondiente. En este caso es un peritaje, como lo he venido mencionando, muy especiífico en tema de responsabilidad médica”, detalló.

En declaraciones pasadas del 15 de julio, la Fiscalía del Estado dio a conocer que Odalis Santos murió debido a una reacción anafiláctica, asociada con los medicamentos encontrados en su cuerpo, específicamente las anestesias.

Odalis Santos Mena perdió la vida el pasado 6 de julio cuando acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara. Ella acudió a la capital del estado contratada por la clínica para promover su marca. El trabajo de Odalis era someterse a un tratamiento contra la sudoración y publicarlo en sus redes sociales. Odalis perdió la vida luego de recibir la dosis de anestesia.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta