Casos de COVID-19 en Autlán van al alza; acumula 83 positivos

en Salud

Hasta el corte de este viernes la Secretaría de Salud Jalisco contabilizó 83 casos acumulados de COVID-19 en Autlán, además de cinco decesos.

 Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de julio del 2020. (Letra Fría) Este viernes, autoridades municipales dieron a conocer que los casos de COVID-19 en Autlán de Navarro van en aumento, pues la Secretaría de Salud Jalisco reportó hasta el corte de este viernes 83 casos positivos acumulados, además de cinco decesos.

El coordinador de Consejos Municipales de Salud, Dr. Roberto Rangel Cobián, aseguró que este aumento de casos se ha dado durante las últimas dos semanas, que coincide con la reapertura de distintos espacios en el municipio:

“Podemos darnos cuenta de que estos casos se han incrementado mayormente durante las últimas dos semanas, en las cuales ya habido cierta permisividad en algunas actividades que se encontraban suspendidas. Pareciera que existe una consecuencia lógica de un mayor número de contactos infectantes en nuestra población”, comentó.

Por otra parte, explicó que Autlán no es el único municipio con aumento de casos de COVID-19 dentro de la Región Sanitaria VII, que contemplan 19 municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur. Existen dos municipios con mayor incidencia como lo son Cihuatlán y La Huerta.

Señaló Jurisdicción cuenta ya con más de 300 casos acumulados y 25 decesos hasta este momento, por lo que buscarán reforzar las medidas de prevención para poder frenar el número de infectados en del municipio.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio