Ameca, Jalisco.- La Fiscalía del Estado a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, realizó en días pasados un operativo en centros de rehabilitación de Ameca y Acatlán de Juárez, donde no encontró algún tipo de irregularidad, de acuerdo a un comunicado compartido por la dependencia estatal.
El objetivo de estos operativos es verificar la identidad de las personas que están ahí, haciendo cruces con la base de datos de personas desaparecidas y de ordenes de aprehensión. En los dos centros de rehabilitación revisados no encontraron información relevante al respecto.
Como parte de este operativo, la primera visita la realizaron en un centro de rehabilitación ubicado en la Colonia Miravalles, en el municipio de Acatlán de Juárez, donde no detectaron a personas privadas de la libertad, ni tampoco con alguna orden de aprehensión.
En este mismo centro de rehabilitación, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco hizo una revisión del inmueble y constató que cumplía con las normas requeridas para su funcionamiento.
El segundo operativo, lo realizaron el 20 de mayo al interior de un centro de rehabilitación en Ameca, donde revisaron a 10 personas que se encontraban en el lugar, igualmente sin encontrar alguna irregularidad.
Para los operativos también participan elementos de las corporaciones policíacas municipales y sus áreas de Padrón y Licencias.
Estos operativos van a continuar realizándose en diferentes municipios, para salvaguardar la seguridad y preservar los derechos de las personas, así como investigar y perseguir los delitos en caso de que existan.