/

Centros de vacunación para personal educativo estarán en municipios sedes de las DRSE

Foto: Especial

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que los centros de vacunación para el personal educativo en las regiones del interior de Jalisco serán once, habrá uno en cada municipio sede de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, mejor conocidas como DRSES. Esto significa que Autlán de Navarro, al ser sede de la DRSE, tendría uno de los once centros de vacunación, al igual que La Huerta.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de abril de 2021. (Letra Fría) El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció este lunes que Jalisco se prepara para apoyar al Gobierno Federal en la jornada de vacunación a todo el personal educativo, lo que comprende a alrededor de 200 mil personas que laboran en el sector público y el sector privado, así como a todo el personal administrativo.

«Se ha programado ya la vacuna para las maestras y los maestros de Jalisco para poder prepararnos para el regreso a la presencialidad de nuestro sistema educativo. Se ha definido por parte del gobierno federal el enlace para coordinar todo este proceso de vacunación del magisterio, lo estará coordinando el subsecretario de educación media superior, Juan Carlos Arroyo con quien hay una relación muy sólida de trabajo», anunció en un mensaje compartido en Twitter.

Alfaro ratificó que la jornada de vacunación comenzará el 28 de abril y terminará el 4 de mayo. El Gobierno de Jalisco enviará hoy mismo al Gobierno Federal una propuesta para el desarrollo de esta jornada.

«El proceso de vacunación del 28 de abril al 4 de mayo está confirmado ya y estamos en este momento trabajando en la propuesta que será enviada hoy mismo al sub secretario de educación media superior, Juan Carlos Arroyo, de las ubicaciones para este proceso de insaculación. Hemos tomado la decisión de que en el caso del Área Metropolitana, operaremos con un mega centro de vacunación que vamos a preparar muy bien para tener una logística que sea el producto de la experiencia adquirida durante las últimas semanas en la vacunación en la ciudad».

Sobre los centros de vacunación en las regiones del interior del Estado, Alfaro dijo que habrá 11 centros, uno en cada municipio sede de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, mejor conocidas como DRSES.

«Vamos a tener los centros de vacunación en el interior del estado, en función de la distribución que tenemos en función de la distribución que tenemos de las DRSES, las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, que a partir de esta distribución territorial vamos a informarles en las próximas horas, dónde será en centro de vacunación de cada una de las 11 DRSES en el interior del estado en donde se llevará a cabo el proceso de vacunación».

La propuesta será enviada hoy por la tarde al Gobierno Federal. También adelantó que el 26 de abril se va a presentar la estrategia del regreso a la presencialidad. Harán el corte de la estrategia y puede incluir el reforzamiento de la presencialidad en el mes de mayo.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta