Tenamaxtlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Tenamaxtlán inauguró la primera etapa de la obra de rehabilitación de la calle San Pedro, que incluyó obras de pavimentación con empedrado y rehabilitación de la red de agua potable.
De acuerdo a información compartida por la autoridad municipal a través de redes sociales, pavimentaron con empedrado ahogado en concreto 800 metros cuadrados y otros 350 metros cuadrados de empedrado tradicional; en total se rehabilitaron mil 150 metros cuadrados de la calle San Pedro.
También rehabilitaron la red de agua potable en la calle Cecilio Flores y en la calle San Pedro al cruce con la calle Cuauhtémoc; en estas áreas colocaron 25 tomas de agua potable y 20 descargas domiciliarias; además plantaron 28 árboles (olivo negro y arcoíris). La rehabilitación considerada para este espacio fue integral.
En entrevista con Hipólito Muñoz, director de obras públicas del municipio de Tenamaxtlán, comentó que en esta primera etapa de la obra invirtieron aproximadamente 2 millones de pesos.
El gobierno municipal tiene contemplada una segunda etapa de obra en esta misma calle que incluye, la construcción de un andador o un parque lineal -denominado Paseo San Pedro- en el que construirán un andador, instalarán juegos, asadores, mesas, sillas, luminarias y plantarán árboles, agregó el funcionario.
El proyecto para las obras de la segunda etapa está en proceso de elaboracion y aún no tienen un presupuesto definido.